Fecha de publicación: Sep 10, 2018

A qué edad debe comenzar a hablar mi hijo? Logopedia infantil en Boadilla del Monte. Logopeda trastorno del lenguaje. Fundación Anda Conmigo. Los niños están familiarizándose con el lenguaje desde que dan sus primeros balbuceos, empezando con el lenguaje puramente expresivo hasta el comprensivo. Pero en ocasiones está evolución no se desarrolla de la manera que esperamos. Si tu hijo tartamudea, tiene poca fluidez a la hora de expresarse, confunde letras o muestra algún tipo de problema a la hora de expresarse, puede que nos estemos encontrando con algún tipo de trastorno del lenguaje. Esto no debe alarmarnos, porque no todos los niños se desarrollan al mismo ritmo y en la mayoría de los casos estos trastornos pueden ser corregidos por un logopeda. Por todo ello debes conocer cuáles son las etapas del desarrollo del lenguaje según su edad. Entre los 0 y 18 meses Los bebés empiezan a comunicarse con nosotros mediante llantos, sonrisas, muecas y todo tipo de secuencias sonoras, pero siempre comienzan con las vocales. Si a los 18 meses no combinan las vocales con las consonantes, puede ser un primer síntoma para observarlo. Entre los 18 y 24 meses A partir del año y medio y hasta llegar a los dos años, lo normal es hacer pequeñas combinaciones de palabras. Normalmente combinaciones de dos o tres palabras. Sí en este periodo de tiempo no se hace, puede que estemos ante un trastorno del lenguaje.... (pulsa para más información)