Fecha de publicación: 29-oct-2018

Logopedia. Dificultades especificas del Aprendizaje. Dislexia, disfasia, dispraxia, discalculia. Boadilla del Monte Las DEA (dificultades específicas del aprendizaje) afectan a casi el 15% de los niños en edad escolar y están asociadas al bajo rendimiento y al fracaso escolar. Es, por tanto, muy importante que las familias de los niños afectados sepan interpretar los síntomas de las mismas, para poder tratarlas de forma adecuada e impedir futuros trastornos emocionales relacionados con ellas. Dislexia La dislexia se caracteriza por la dificultad en el aprendizaje y en la consolidación de una o varias áreas del desarrollo de las habilidades de la escritura e, incluso, puede afectar a la socialización. Disfasia También llamada Trastorno del Lenguaje, la disfasia es un grupo de problemas que comprenden diferentes alteraciones en la comprensión y/o uso del lenguaje escrito y/o hablado. Se estima que alrededor del 10% de los niños en edad escolar presentan algún grado de disfasia. Dispraxia La dispraxia causa dificultades en los movimientos físicos, afectando a la planificación y a la coordinación de los músculos pequeños de las manos y los antebrazos (habilidades motoras finas) y de los músculos largos de los brazos, las piernas y el torso (habilidades motoras gruesas). También se ven comprometidos el equilibrio y los movimientos relacionados con el habla. Discalculia La discalculia dificulta el aprendizaje de las habilidades matemáticas en el área del procesamiento ....