Fecha de publicación: 29-oct-2018

Fundación Anda Conmigo

Logopedia. Dificultades especificas del Aprendizaje. Dislexia, disfasia, dispraxia, discalculia. Boadilla del Monte

Las DEA (dificultades específicas del aprendizaje) afectan a casi el 15% de los niños en edad escolar y están asociadas al bajo rendimiento y al fracaso escolar.

Es, por tanto, muy importante que las familias de los niños afectados sepan interpretar los síntomas de las mismas, para poder tratarlas de forma adecuada e impedir futuros trastornos emocionales relacionados con ellas.

Dislexia
La dislexia se caracteriza por la dificultad en el aprendizaje y en la consolidación de una o varias áreas del desarrollo de las habilidades de la escritura e, incluso, puede afectar a la socialización.

Disfasia
También llamada Trastorno del Lenguaje, la disfasia es un grupo de problemas que comprenden diferentes alteraciones en la comprensión y/o uso del lenguaje escrito y/o hablado. Se estima que alrededor del 10% de los niños en edad escolar presentan algún grado de disfasia.

Dispraxia
La dispraxia causa dificultades en los movimientos físicos, afectando a la planificación y a la coordinación de los músculos pequeños de las manos y los antebrazos (habilidades motoras finas) y de los músculos largos de los brazos, las piernas y el torso (habilidades motoras gruesas). También se ven comprometidos el equilibrio y los movimientos relacionados con el habla.

Discalculia
La discalculia dificulta el aprendizaje de las habilidades matemáticas en el área del procesamiento ....

Contactar con nosotros
Se ha enviado el mensaje. Pronto nos pondremos en contacto contigo.