Fecha de publicación: Aug 25, 2018

Fundación Anda Conmigo

LA ESTIMULACIÓN! La clave del Retraso Madurativo

Fundación anda conmigo. Retraso madurativo. Psicomotricidad. Atención temprana y Estimulación en Boadilla del Monte.

Como lo prometido es deuda y tal y como os indicamos en el anterior post, vamos a hablar sobre las terapias más eficaces para hacer frente el retraso madurativo de nuestros peques.

Lo primero de todo es tener un diagnóstico precoz y también que sea lo más preciso posible, ya que no es lo mismo que un niño tenga ciertas dificultades para hablar, que no sea capaz de relacionarse, por ejemplo. A partir de aquí la palabra clave va a ser la estimulación en todos los sentidos. Estimular significa entrenar de manera sistemática para intentar que se produzcan las conexiones neuronales necesarias para adquirir y acelerar determinadas habilidades, que al ritmo de evolución natural del niño van a retrasarse o quizás no se lleguen a adquirir.

Cuando hablamos de estimulación del pequeño, cobran un papel principal los padres pero también hay otras muchas personas a las que se puede recurrir para que ayuden a su pequeño, como son los profesionales, ya sean médicos de atención primaria, logopedas, Psicomotricista y terapeutas ocupacionales o los maestros de la propia escuela, ya que hay profesores especializados en este tipo de casos. Además, desde Fundación Anda Conmigo también te pod...

Contactar con nosotros
Se ha enviado el mensaje. Pronto nos pondremos en contacto contigo.