Fecha de publicación: Aug 25, 2018

LA ESTIMULACIÓN! La clave del Retraso Madurativo Fundación anda conmigo. Retraso madurativo. Psicomotricidad. Atención temprana y Estimulación en Boadilla del Monte. Como lo prometido es deuda y tal y como os indicamos en el anterior post, vamos a hablar sobre las terapias más eficaces para hacer frente el retraso madurativo de nuestros peques. Lo primero de todo es tener un diagnóstico precoz y también que sea lo más preciso posible, ya que no es lo mismo que un niño tenga ciertas dificultades para hablar, que no sea capaz de relacionarse, por ejemplo. A partir de aquí la palabra clave va a ser la estimulación en todos los sentidos. Estimular significa entrenar de manera sistemática para intentar que se produzcan las conexiones neuronales necesarias para adquirir y acelerar determinadas habilidades, que al ritmo de evolución natural del niño van a retrasarse o quizás no se lleguen a adquirir. Cuando hablamos de estimulación del pequeño, cobran un papel principal los padres pero también hay otras muchas personas a las que se puede recurrir para que ayuden a su pequeño, como son los profesionales, ya sean médicos de atención primaria, logopedas, Psicomotricista y terapeutas ocupacionales o los maestros de la propia escuela, ya que hay profesores especializados en este tipo de casos. Además, desde Fundación Anda Conmigo también te pod...