Fecha de publicación: Nov 13, 2018

La terapia acuática se basa en la realización de terapia física en un medio acuático, de tal manera que se utilizan las propiedades mecánicas y sensoriales del agua asociadas a las formas de intervención en la fisioterapia con el objetivo de mejorar la función, la actividad y la participación de los niños/as. BENEFICIOS El agua nos proporciona un medio donde el cuerpo adquiere gran cantidad de libertad de movimiento y donde se puede llevar a cabo ejercicios y actividades que son más difíciles de realizar fuera de este medio. Mejora la funcionalidad, mantienen al niño/a motivado e integrado. Mejora las capacidades motrices (marcha, equilibrio, manipulación…) Disminución de la gravedad, que facilita la preparación y adquisición del control postural. Favorece la autoestima, la socialización y la relación del niño con otros y el medio. Aumenta la fuerza muscular, la resistencia y flexibilidad. Mejora la función pulmonar y prevención de patología respiratorias Mejora la circulación sanguínea. Mejora la integración de los estímulos sensoriales. La introducción precoz del medio acuático favorece el desarrollo global del niño, Facilita el reconocimiento del esquema corporal y una comunicación más profunda entre el exterior y el interior e intensifica las funciones aumentando las posibilidades de respuesta motriz y sensorial. Reserva tu plaza en el 918669274. Plazas limitadas.